ORDENANZA REGIONAL N 008-2020-GR-APURIMAC.CR

Archivo
abril 8th, 2020
ORDENANZA REGIONAL N 008-2020-GR-APURIMAC.CR
Descripción:

HA APROBADO LA SIGUIENTE ORDENANZA REGIONAL:

ARTÍCULO PRIMERO.- CREAR la RED REGIONAL DE MUJERES EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS DE LA REGIÓN APURÍMAC, como órgano consultivo de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y mecanismo que impulsa la asociatividad de organizaciones de mujeres emprendedoras y empresarias, que tiene el objetivo de promover la autonomía económica de las mujeres, la generación de servicios y herramientas de apoyo a la gestión de emprendimientos liderados por mujeres y su articulación con mercados nacionales e internacionales. La primera Junta Directiva queda conformada con las siguientes empresarias: (VER PDF)

ARTÍCULO SEGUNDO.- FUNCIONES
Son funciones de la Red Regional de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de la Región Apurímac:

•    Elaborar un programa anual de capacitación para para el desarrollo de emprendimientos económicos liderados por mujeres y gestión empresarial.

•    Promover y difundir los derechos económicos de las mujeres, para el empoderamiento y autonomía económica de las mujeres, visibilizando la participación de las mujeres en el desarrollo económico local.

•    Coordinar y concertar con la mesa multiactor acciones de capacitación, asistencia técnica, educación financiera, acceso a servicios financieros, acceso a nuevos nichos de mercado regional, nacional e internacional.

•    Solicitar a la mesa multiactor la creación e implementación de un sistema de información de la oferta y demanda de productos, bienes y servicios en el mercado regional y nacional.

•    Otras funciones que se considere necesarias para el empoderamiento y autonomía económica de las mujeres.

ARTÍCULO TERCERO. – APROBAR la conformación de la MESA MULTIACTOR para la promoción, desarrollo y sostenibilidad de la Red de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de la Región Apurímac, como instancia de soporte técnico que facilite, servicios de capacitación y asistencia técnica para la gestión y desarrollo empresarial, flujo de información de la demanda de mercado y gestión de recursos financieros para el apalancamiento de proyectos orientados al empoderamiento y autonomía económica de las mujeres, integrado por: (VER PDF)

Dirección URL
Archivo en Linea
Gobierno Regional de Apurímac :: Jr. Puno 107 | Central Telefónica: 083 321022 | 322170 | Telf. Fax: 083 321174
Desarrollado por Unidad de Informática - mail :: [ informatica@regionapurimac.gob.pe ]