ORDENANZA REGIONAL N 006-2020-GR-APURIMAC.CR

Archivo
abril 6th, 2020
ORDENANZA REGIONAL N 006-2020-GR-APURIMAC.CR
Descripción:

HA APROBADO LA SIGUIENTE ORDENANZA REGIONAL:

ARTICULO PRIMERO.- DECLARAR E INSTITUCIONALIZAR en la jurisdicción de la Región Apurímac, el 18 de mayo de todos los años DIA CIVICO LABORABLE en conmemoración del suplicio de la HEROÍNA MICAELA BASTIDAS PUYUCAHUA, con la finalidad de resaltar y difundirían insigne fecha.

ARTICULO SEGUNDO.- EXHORTAR a la Universidad Nacional «Micaela Bastidas» de Apurímac y Municipalidad Distrital de Tamburco a considerar en toda documentación oficial la denominación «CUNA DEL NACIMIENTO DE LA HEROÍNA «MICALEA BASTIDAS» y CONSTITUIR una Comisión Especial denominada: «COMISIÓN DE CONMEMORACIÓN DEL SUPLICO DE LA HEROÍNA «MICAELA BASTIDAS», encargada de organizar, ejecutar y evaluar las actividades conmemorativas a tal efeméride histórica, que se cumple cada 18 de mayo de los subsiguientes años, convocando a historiadores, intelectuales y personalidades que contribuyan al mejor cumplimiento de sus objetivos.

ARTICULO TERCERO.- DISPONER que, en todas las instituciones públicas y privadas de la jurisdicción de la Región Apurímac, se difundan el legado histórico de la Heroína «Micaela Bastidas».

ARTICULO CUARTO.- ENCARGAR a la Gerencia Regional de Desarrollo Social, Dirección Regional de Educación de Apurímac, Unidades de Gestión Educativa Local y demás entidades regionales competentes del Gobierno Regional de Apurímac, la difusión de las obras publicadas sobre la Heroína «Micaela Bastidas».

ARTICULO QUINTO.- PUBLICAR Y DIFUNDIR la presente Ordenanza Regional de conformidad con el 42 de la Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y en el portal electrónico de la institución.

Comuniqúese al señor Gobernador Regional del Gobierno Regional de Apurímac para su promulgación.

(VER PDF)

Dirección URL
Archivo en Linea
Gobierno Regional de Apurímac :: Jr. Puno 107 | Central Telefónica: 083 321022 | 322170 | Telf. Fax: 083 321174
Desarrollado por Unidad de Informática - mail :: [ informatica@regionapurimac.gob.pe ]