SE RESUELVE:
ARTICULO PRIMERO.– ACTUALIZAR la Constitución del Comité de Gobierno Digital del Gobierno Regional de Apurímac, conformado por los siguientes miembros:
- El Gerente Regional, como representante del Gobernador Regional:
- El Sub Gerente de Desarrollo Institucional, Estadística e Informática, como Líder de Gobierno Digital de la Entidad:
- El Responsable de la Unidad de Informática;
- El Director de la Oficina de Recursos Humanos y Escalafón;
- Un Responsable de la Secretaría General
- Un personal de la Unidad de Informática especializado en Seguridad de la Información;
ARTÍCULO SEGUNDO.· Finalidad del Comité de Gobierno Digital.
El comité de Gobierno Digital del Gobierno Regional de Apurimac tiene como finalidad impulsar la planificación del Gobierno Digital y Tecnologías digitales en materia de gobierno y gestión de dichas tecnologías y asegurar la eficacia y la eficiencia en el uso adecuado de estas, asi como el desarrollo del Gobierno Digital la Transformación digital.
ARTÍCULO TERCERO.· El Comité de Gobierno Digital del Programa de Compensacibnes para laCompetitividad, de conformidad con el marco normativo vigente, tiene las siguientes funciones:
a) Formular el Plan de Gobierno Digital, en coordinación con los órganos y/o unidades orgánicas de la Entidad.
b) Liderar y dirigir el proceso de transformación digital en la Entidad.
c) Evaluar que el uso actual y futuro de las tecnologías digitales sean acordes con los cambios tecnológico regulatorios, necesidades de la entidad, objetivos institucionales, entre otros, con miras a implementar el Gobierno Digital.
d) Gestionar la asignación de personal y recursos necesarios para la implementación del Plan de Gobierno Digital, Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) en sus Planes Operativos Institucionales, Plan Anual de Contrataciones y otros.
e) Promover y gestionar la implementación de estándares y buenas prácticas en gestión y gobierno de tecnologías digitales, interoperabilidad, seguridad digital, identidad digital y datos en la entidad ..
f) Elaborar informes anuales que midan el progreso de la implementación del Plan de Gobierno Digital, y, evalúen el desempeño del Modelo de Gestión Documental (MGD), Página 4 de 4
g) Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).
h) Vigilar el cumplimiento de la normatividad relacionada con la implementación del gobierno digital, interoperabilidad, seguridad de la información y datos abiertos en las entidades públicas .
i) Promover el intercambio de datos, información, software público, así como la colaboración en el desarrollo de proyectos de digitalización entre entidades.
j) Gestionar, mantener y documentar el Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) de la entidad.k) Promover la conformación de equipos multidisciplinarios ágiles para la implementación de proyectos e iniciativas de digitalización de manera coordinada con los responsables de órganos y unidades orgánicas de la entidad.
I) Otras funciones que se le asigne en el ámbito de su competencia y aquellas concordantes con la materia.
ARTICULO CUARTO.· INSTALACION, el Comité de Gobierno Digital del Gobierno Regional de Apurímac se instale en un plazo no mayor de 05 días hábiles a la publicación de la presente resolución.
ARTICULO QUINTO.· FINANCIAMIENTO, la aplicación de lo dispuesto en la presente Resolución se financia con cargo al presupuesto institucional del Gobierno Regional Apurímac, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.
ARTICULO SEXTO.· NOTIFIQUESE, la presente Resolución a la Secretaría del Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros al correo gobierno.digital@pcm.gob.pe y a los miembros del Comité de Gobierno Digi,tal antes señalados para su conocimiento y fines.
ARTICULO SETIMO.· SE DISPONE, la publicación de la presente Resolución en la página web del Gobierno Regional de Apurímac www.regionapurimac.qob.pe en cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. ( VER PDF )