SE RESUELVE:
PRIMERO. – Se expresa la solidaridad con los familiares de las víctimas, así como de los agraviados por el conflicto suscitado entre los comuneros.
SEGUNDO. – Se solicitará al Ministerio Publico para que designen un fiscal Ad hod para que realice las investigaciones conjuntamente con la Policía Nacional hasta determinar a los responsables de los hechos ocurridos.
TERCERO. – Se gestione la declaratoria del estado de emergencia de las zonas de conflicto por el Consejo Regional para otorgar presupuesto para que FORPRAP verifique la delimitación dentro de su competencia y colocación de hitos.
CUARTO: Las autoridades de las comunidades en conflicto se comprometen y acuerdan a mantener la paz, sin violencia dentro de las zonas de conflicto.
QUINTO: Convocarse a una próxima reunión, para el miércoles 22 de diciembre del presente año, con la finalidad de informar los avances de las gestiones antes mencionadas.
SEXTO: Oficiar a SERFOR para que no autorice a las comunidades a realizar actividades o cercos dentro de la zona de conflicto.
SÉPTIMO: Realizar una campaña de salud mental en las zonas de conflicto para los niños y población en general. ( VER PDF )