ACTA DE REUNIÓN DE DIALOGO 26 DE NOVIEMBRE DE 2021

Archivo
noviembre 29th, 2021
ACTA DE REUNIÓN DE DIALOGO 26 DE NOVIEMBRE DE 2021
Descripción:

SE RESUELVE:

PRIMERO. Se expresa la solidaridad con los familiares de las víctimas, así como de los agraviados por el conflicto suscitado entre los comuneros.

SEGUNDO. – Se solicitará al Ministerio Publico para que designen un fiscal Ad hod para que realice las investigaciones conjuntamente con la Policía Nacional hasta determinar a los responsables de los hechos ocurridos.

TERCERO. – Se gestione la declaratoria del estado de emergencia de las zonas de conflicto por el Consejo Regional para otorgar presupuesto para que FORPRAP verifique la delimitación dentro de su competencia y colocación de hitos.

CUARTO: Las autoridades de las comunidades en conflicto se comprometen y acuerdan a mantener la paz, sin violencia dentro de las zonas de conflicto.

QUINTO: Convocarse  a una próxima reunión, para el miércoles 22 de diciembre del presente año, con la finalidad de informar los avances de las gestiones antes mencionadas.

SEXTO: Oficiar a SERFOR  para que no autorice a las comunidades a realizar actividades o cercos dentro de la zona de conflicto.

SÉPTIMO: Realizar una campaña de salud mental en las zonas de conflicto para los niños y población en general. ( VER PDF )

 

Dirección URL
Archivo en Linea
Gobierno Regional de Apurímac :: Jr. Puno 107 | Central Telefónica: 083 321022 | 322170 | Telf. Fax: 083 321174
Desarrollado por Unidad de Informática - mail :: [ informatica@regionapurimac.gob.pe ]