ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL NR 020-2018-GR-APURIMAC.CR

Archivo
mayo 14th, 2018
ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL NR 020-2018-GR-APURIMAC.CR
Descripción:

ARTÍCULO PRIMERO.- SOLICITAR al Presidente de la República del Perú Ing. Martín Alberto Vizcarra Cornejo y al Presidente del Consejo de Ministros Lie. Adm. César Villanueva Arévalo se levante el Estado de Emergencia preventivo

del corredor vial Apurímac-Cusco-Arequipa, por no concurrir los supuestos tácticos indispensables e insoslayables establecidos en el Artículo 137° de la Constitución Política del Perú, desarrollados en los considerandos del presente Acuerdo de Consejo Regional.

ARTÍCULO SEGUNDO.- DEMANDAR al Gobierno Central la restitución de los derechos fundamentales de rango constitucional de todas la comunidades originarias por las que atraviesa el corredor vial Apurímac-Cusco-Arequipa, relativos a la libertad y seguridad personal, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito, comprendidos en los incisos 9), 11), 12) y 24) apartado f) del Artículo 2o, de la Constitución Política del Perú.

ARTÍCULO TERCERO.- SOLICITAR, se restablezca el Dialogo Social como un mecanismo democrático para evaluar las propuestas presentadas por el gobierno y la empresa minera, en el contexto de la Consulta Previa reconocida como un derecho fundamental de los pueblos originarios por el Convenio 169 de la OIT.

ARTICULO CUARTO.- DEMANDAR, la desmilitarización del corredor vial Apurímac-Cusco-Arequipa, por no concurrir los elementos constitutivos que ameriten su intervención.

ARTÍCULO QUINTO.- PUBLICAR Y DIFUNDIR, el presente Acuerdo de Consejo Regional en el Diario Judicial de la Región y en el Portal Electrónico de la Institución, conforme el Artículo 42° de la Ley 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

POR TANTO:

Mando se Registre, Publique y Cumpla.

Dirección URL
Archivo en Linea
Gobierno Regional de Apurímac :: Jr. Puno 107 | Central Telefónica: 083 321022 | 322170 | Telf. Fax: 083 321174
Desarrollado por Unidad de Informática - mail :: [ informatica@regionapurimac.gob.pe ]