ARTICULO PRIMERO.- RECONOCER como gasto devengado la deuda pendiente de pago del ejercicio 2016 de la Gerencia Sub Regional de Aymaraes, por la suma de S/. 141,133.16 (Ciento Cuarenta y un mil ciento treinta y tres con 16/100 Soles), a favor de los proveedores de bienes y servicios de la Obra «Mejoramiento de los Servicios Educativos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Chalhuanca – Distrito de Chalhuanca – Provincia de Aymaraes – Región Apurímac», que se detalla en el Cuadro siguiente, conforme a los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución:
ARTICULO SEGUNDO.- AUTORIZAR a la Unidad Operativa de Aymaraes, realizar las acciones administrativas correspondientes para el cumplimiento de la presente Resolución, a efecto de realizar los pagos, a favor de los proveedores detallados en el Artículo Primero, según los importes precisados, con afectación presupuestal al Correlativo de Meta 0100-2017 «Mejoramiento de Infraestructura Educativa».
ARTICULO TERCERO.- DISPONER, la remisión de los actuados a la Secretaría Técnica de Procedimiento Administrativo Disciplinario, a efecto de deslindar las responsabilidades administrativas de los funcionarios y/o servidores involucrados en la contratación irregular.
ARTICULO CUARTO.- DISPONER la devolución de los antecedentes documentales necesarios para el trámite de pago.
ARTICULO QUINTO.- TRANSCRIBIR, la presente resolución a los interesados y demás instancias pertinentes para su conocimiento, cumplimiento y fines de Ley.