ACUERDO DEL CONSEJO REGIONAL N°039-2024-GR.APURIMAC/CR

Archivo
abril 5th, 2024
ACUERDO DEL CONSEJO REGIONAL N°039-2024-GR.APURIMAC/CR
Descripción:

HA APROBADO EL SIGUIENTE ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL:
ARTÍCULO PRIMERO.- «DECLARAR, en situación de emergencia la Capital de la Regional de Apurímac, frente a la problemática y acumulación de residuos sólidos,»
ARTÍCULO SEGUNDO.- AUTORIZAR al Gobernador Regional Señor Percy Godoy Medina; realizar el trámite ante el MINAN la declaratoria de emergencia frente a la problemática y acumulación de residuos sólidos en la capital de la Región Apurímac.
ARTICULO TERCERO.- REQUERIR, a la Gerencia Regional de Recursos Naturales realice el requerimiento de Creación de Grupo Técnico Temporal en espacio de concertación – CAR Apurímac, con la finalidad de poder evaluar, discutir y presentar
propuesta de medidas de solución frente a la problemática de los residuos sólidos en la ciudad de Abancay considerando la CAR como un espacio importante de dialogo el cual cuenta con participación multidisciplinaria de gran importantica Regional.
ARTÍCULO CUARTO. – ENCARGAR, al Ejecutivo Regional, Gerente General Regional. Gerencia Regional de Desarrollo Social, Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente el cumplimiento del presente Acuerdo de Consejo Regional.
ARTÍCULO QUINTO.- PUBLICAR Y DIFUNDIR, el presente Acuerdo de Consejo Regional en el Diario Oficial El Peruano, Diario Judicial de la Región y en el Portal Electrónico de la Institución, conforme dispone el artículo 42º de la Ley Nº 27867, Ley
Orgánica de Gobiernos Regionales.
POR TANTO:
Mando se registre, publique y cumpla
Dado en la ciudad de Abancay, Sede Central del Consejo Regional del Gobierno Regional de Apurímac, a los veintisiete días del mes de marzo del año dos mil veinticuatro.

Dirección URL
Archivo en Linea
Gobierno Regional de Apurímac :: Jr. Puno 107 | Central Telefónica: 083 321022 | 322170 | Telf. Fax: 083 321174
Desarrollado por Unidad de Informática - mail :: [ informatica@regionapurimac.gob.pe ]