ORDENANZA REGIONAL N 007-2022-GR-APURIMAC-CR

Archivo
julio 12th, 2022
ORDENANZA REGIONAL N 007-2022-GR-APURIMAC-CR
Descripción:

HA APROBADO LA SIGUIENTE ORDENANZA:

ARTÍCULO PRIMERO.- APROBAR la Creación del Registro Regional de las Personas con Discapacidad del Gobierno Regional de  Apurímac, como un sistema de administración, información y gestión, con el propósito de identificar, compilar, procesar y organizar la información referida a la persona con discapacidad y sus organizaciones, de conformidad a la Ley Nº 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, y demás normativa legal aplicable.

ARTÍCULO SEGUNDO.- ENCARGAR a la Gerencia General Regional y la Gerencia Regional de Desarrollo Social, la formulación y aprobación mediante Resolución de Gerencia General Regional del Reglamento Específico del Registro Regional de las Personas con Discapacidad del Gobierno Regional de Apurímac, en el plazo improrrogable de 60 días calendario.

ARTÍCULO TERCERO.- ENCARGAR a la Gerencia Regional de Desarrollo Social, ejecute las acciones administrativas que corresponda con el objeto de suscribir el Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad Conadis, para el asesoramiento y la asistencia técnico normativo sobre el Registro Regional de las Personas con Discapacidad.

ARTICULO CUARTO.- ENCARGAR a la Gerencia Regional de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, ejecute las acciones administrativas necesarias para el financiamiento de las funciones asignadas al Registro Regional de las Personas con Discapacidad del Gobierno Regional de Apurímac.

ARTÍCULO QUINTO.- ENCARGAR a la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, disponer las acciones administrativas necesarias a efectos de incorporar los procedimientos vinculados con el Registro Regional de la Persona con Discapacidad del Gobierno Regional de Apurímac, en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

ARTICULO SEXTO.- PUBLICAR Y DIFUNDIR, la presente Ordenanza Regional de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 42º de la  Ley Nº 27867,  Ley Orgánica de Gobiernos Regionales. ( VER PDF )

Dirección URL
Archivo en Linea
Gobierno Regional de Apurímac :: Jr. Puno 107 | Central Telefónica: 083 321022 | 322170 | Telf. Fax: 083 321174
Desarrollado por Unidad de Informática - mail :: [ informatica@regionapurimac.gob.pe ]