CLÁUSULA PRIMERA: DE LOS ANTECEDENTES
EL MIMP tiene como visión que en el Perú, mujeres y varones, así como niños, niñas, adolescentes, personas adultas mayores, personas con discapacidad, población desplazada y migrantes internos ejerzan sus derechos en igualdad de condiciones y oportunidades, sin discriminación y busca fortalecer a las instituciones públicas en la gestión de políticas de igualdad de género, población y de protección de las poblaciones vulnerables.
Ambas instituciones velan por el respeto de los derechos fundamentales de todos los peruanos y peruanas, contribuyendo a la gran tarea nacional de lograr el desarrollo de todos nuestros ciudadanos y ciudadanas, estableciendo alianzas estratégicas entre el sector público y el sector privado.
CLÁUSULA SEGUNDA: DE LAS PARTES
EL MIMP es un organismo del Poder Ejecutivo que ejerce la rectoría en las políticas nacionales y sectoriales sobre mujer y promoción y protección de las poblaciones vulnerables, con personería jurídica de derecho público y constituye pliego presupuestal. Asimismo, establece, promueve, ejecuta y supervisa políticas públicas a favor de las mujeres y de las poblaciones vulnerables consideradas como grupos de personas que sufren discriminación o situaciones de desprotección: niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, desplazados y migrantes internos, con el objeto de garantizar sus derechos, con visión intersectorial.
EL GORE APURÍMAC es una persona jurídica de derecho público, con autonomía política, económica y administrativa, en los asuntos de su competencia. Tiene como misión organizar y conducir la gestión pública regional, de acuerdo a sus competencias exclusivas, compartidas y delegadas, en el marco de las políticas nacionales, regionales, locales y sectoriales, para contribuir al desarrollo integral y sostenible del departamento de Apurímac.