ORDENANZA-REGIONAL-NR-005-2017-GR-APURIMAC.CR

Archivo
agosto 9th, 2017
ORDENANZA-REGIONAL-NR-005-2017-GR-APURIMAC.CR
Descripción:

ARTÍCULO PRIMERO.- DECLARAR DE INTERES Y PRIORIDAD PUBLICA REGIONAL LA LUCHA CONTRA LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA EN NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS Y LA ANEMIA EN MENORES DE 6 A 36 MESES.

ARTICULO SEGUNDO.- APROBAR las Metas Regionales Multianuales de Anemia en Niños y Niñas de 06 a 36 Meses y Desnutrición Crónica Infantiles, así como la Meta de los Paquetes Integrados de Atención de Alcance Regional al 2021.

ARTICULO TERCERO.- ENCARGAR a la Gerencia de Regional de Desarrollo Social la implementación, monitoreo y evaluación de las acciones que conlleven a la articulación de esfuerzos, fondos, proyectos, programas e iniciativas a fin de lograr las metas comprometidas al 2021; generando la participación activa de los sectores Salud, Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Gobiernos Locales y movilización de todos los actores en el territorio.

ARTICULO CUARTO.- CONFORMAR el grupo de monitoreo y seguimiento de las acciones que se establezcan como prioridad para el cumplimiento de la Política Regional. Dicho grupo deberá estar integrado por representantes de los sectores: Salud, Educación, Vivienda Construcción y Saneamiento, Agricultura, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y sus Programas Sociales principalmente. Dicho grupo entre otras funciones deberá establecer los niveles de articulación con los gobiernos locales, sociedad civil y otros actores presentes en el territorio.

ARTÍCULO QUINTO.- ENCARGAR a la Gerencia Regional de Desarrollo Social la formulación del Plan Regional de Lucha contra la Desnutrición Crónica en Niños Menores de 5 años y la Anemia en Menores de 6 a 36 meses.

ARTÍCULO SEXTO.- PUBLICAR y DIFUNDIR, la presente Ordenanza Regional en el Portal Electrónico de la Institución, conforme dispone el Artículo 42° de la Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

Dirección URL
Archivo en Linea
Gobierno Regional de Apurímac :: Jr. Puno 107 | Central Telefónica: 083 321022 | 322170 | Telf. Fax: 083 321174
Desarrollado por Unidad de Informática - mail :: [ informatica@regionapurimac.gob.pe ]